Wednesday 25 October 2017

Reglas De Ops Blog Insights Sobre La Cadena De Suministro Y La Estrategia De Operaciones


3 Intercambios de estrategias de cadena de suministro just-in-case y just-in-time En un artículo reciente del New York Times. "Nuevos centros surgen para servir a la distribución de just-in-case", el autor Matt Hudgins discute el nuevo enfoque de muchas empresas están tomando de sus centros de distribución (DC) más cerca de los clientes. Esta práctica les permite servir mejor a sus clientes en un entorno altamente competitivo y riesgoso. La práctica se llama just-in-case. Esto contrasta con las prácticas just-in-time, en las que sólo se mantienen pequeñas cantidades de inventario. El artículo continúa diciendo que "Desde la década de 1990, just-in-time ha tenido sentido para muchas empresas que buscan reducir el costo de mantener grandes existencias a la mano. La tecnología permitió que los minoristas y los fabricantes rastrearan y envíen artículos para reemplazar la mercancía vendida o los componentes consumidos en la producción ". Nuestra experiencia en el mercado muestra que, además de mejorar el tiempo de respuesta, el principal motor de estos cambios ha sido los costos de transporte. En el capítulo "Los efectos de la volatilidad del precio del petróleo" en las reglas de operaciones. David Simchi-Levi describe cómo el movimiento hacia las instalaciones costa afuera fue impulsado por los bajos precios del petróleo a mediados de los años 90 y cómo el aumento de los precios del petróleo ahora está conduciendo las instalaciones más cerca del cliente. Él identifica tres trade-offs principales cuando los costes del transporte aumentan: 1) Los DC regionales son más atractivos - el aumento en el costo de la "última etapa" o los costos de salida de la DC hacen que sea importante acortar esa distancia. 2) Sourcing y producción se acercan a la demanda - A medida que los costos de fabricación más baratos de "off-shoring" se compensan con altos costos de transporte, las empresas están más inclinadas a "near-shore" sus actividades de manufactura. Ver el reciente artículo de David Simchi-Levi para Spendmatters "¿Es Apple la fabricación en los EE. UU. un movimiento importante?". 3) La flexibilidad de la cadena de suministro se convierte en el foco de la organización - Servir la demanda más cerca del cliente significa que las plantas de fabricación necesitan ser menos especializadas y más capaces de producir una variedad de productos. Para cada empresa las decisiones reales son únicas y hay muchos otros factores que afectan a los trade-offs, tales como: Canales de clientes, compromiso de entrega y nivel de personalización Costo de instalaciones de construcción y líneas de producción especializadas Decisiones de empuje / extracción de inventario Estos compromisos son complejos. Por lo tanto, recomendamos utilizar la optimización de extremo a extremo con una combinación de análisis de diseño de red de cadena de suministro para crear escenarios que miden la sensibilidad y el riesgo y lo sigan con un análisis detallado de los procesos de la planta y las implicaciones de inventario de varias ideas. Para leer un estudio de caso sobre la optimización de extremo a extremo en la cadena de suministro de dispositivos médicos o un documento técnico sobre la gestión del riesgo de la cadena de suministro, haga clic en los iconos de abajo.

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